Encontraremos un camino
y si no, lo crearemos

Desde 2010, las empresas también son responsables penales por las acciones realizadas por sus administradores y /o empleados. Sin embargo, la puesta en marcha y mantenimiento de un programa COMPLIANCE & DEFENSE, posibilita que tu organización quede libre o atenuada de esa responsabilidad.

Asimismo esta mejora en la gestión de riesgos penales sitúa a su empresa u organización en una mejor posición comercial. La implantación de este programa de compliance penal cada vez más, es exigido como requisito previo a una negociación tanto por clientes nacionales e internacionales.

Las empresas, cualquiera que sea su dimensión, deben desarrollar este Programa de Prevención de Riesgos Penales en el que se recojan las medidas técnicas y protocolos de actuación necesarios para la detección y control de posibles delitos.

Por lo tanto es clave contar con un sistema sólido y eficaz que demuestre que empresa y empleados llevan a cabo todas las acciones a su alcance para evitar el delito, que la prevención está en su ADN.

En BALEMAN somos abogados especialistas en programas de COMPLIANCE & DEFENSE. Hemos desarrollado una metodología para implantar el protocolo a medida de tu empresa. Cada organización es distinta; su día a día, su actividad, equipo, tamaño… Nuestra experiencia te ayuda a llevar a cabo todo el proceso de una manera ágil y ordenada, manteniendo tu esencia.

Tras realizar el diagnóstico inicial, elaboramos el mapa de riesgos penales que existen en tu organización. Diseñamos e implantamos tu protocolo COMPLIANCE & DEFENSE para la gestión del cumplimiento y formamos a los actores clave dentro de tu organización. A partir de ahí, te acompañamos en el mantenimiento y vigilancia del sistema de control.

Entre los delitos penales más destacados que pueden ser cometidos dentro de la empresa y por lo que puede ser responsable con graves sanciones, son:

  • Tráfico de influencias.
  • Cohecho.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Falsedad de medios de pago.
  • Estafa.
  • Insolvencias punibles.
  • Blanqueo de capitales.
  • Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • Delitos de discriminación (menosprecio, humillación, o cualquier lesión a los derechos fundamentales no será exclusivo de personas sino también de empresas).

Compliance, en más detalle

baleman200x141

Pon en marcha tu programa de Compliance & Defense

Contacta ahora con nosotros para estudiar tu proyecto